viridiana

viridiana
María Viridiana Mata Fierro

martes, 17 de abril de 2012

Mi descripcion personal


En lo personal, ser como se piensa que es, no es lo mismo que reflejar lo que en verdad soy. Las personas cambian, no hablando físicamente, ¿o sí?  Tal vez con el tiempo, pero cada quien siente,  piensa y ama de diferentes maneras.
Físicamente soy alta, mido un metro sesenta y dos, cabello negro obscuro, muchos  dicen que mis ojos son de ese color, sin embargo son cafés, mi piel es cobriza, cuido mantenerla a ese color, soy gordita aunque mis padres prefieren decir que soy robustita, muchos de mis amigos piensan que esas personas son mas simpáticas, yo pienso que dependiendo de la persona y de lo que quiera demostrar a los demás. Tengo 17 años y dentro de lo que cabe soy feliz, porque no me he arrepentido de lo que estoy haciendo y de lo que estoy a punto de hacer. Planeo tener una vida en la que realice hasta lo que hoy está destinado dentro de mis objetivos y metas a lo largo de mi vida, que espero tener. Estoy aquí en Ensenada desde marzo de 2005, soy de un bello puerto; Acapulco Guerrero, cambiándome así desde que tenía 10 años, ya que a papá le transfirieron de plaza, él se dedica a una profesión bastante peleada, es un médico profesionista el cual se desempeña muy bien, trabajando en hospitales como El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre otros. A pesar de todo eso, estoy muy contenta de estar en esta ciudad, ya que es muy agradable su clima y he conocido a personas extraordinarias dentro de mi vida, tanto de escuela como vecinos y algunas personas dentro de mi familia que ni siquiera sabía que tenía, las cuales adoro y estimo a todos por igual, porque todos merecen el mismo cariño por parte mía. Soy hija desde un 15 de julio de 1994, pero más que una hija, más que una amiga, más que una persona más en el mundo, soy una persona interesante, que ha aprendido de sus propios errores y tiene mucho más que aprender de la vida. Mis padres Beatriz y Salomón a los cuales amo, me han educado lo suficiente bien, que al igual que mi hermana Vanessa, que se que no es la mejor, pero tampoco la peor hermana, (dejando aparte defectos que muchos tenemos), la quiero más de lo que pueden pensar. Soy soltera, espero serlo hasta terminar mi carrera y tener un trabajo. Soy una de las grandes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California, mis notas han sido favorables, ya que en promedios llevo hasta ahora 9.6, terminaré mi carrera con promedios buenos, ejerceré mi ocupación con orgullo y  muchas ganas de trabajar. Estudié un año de inglés y pienso aprender 5 idiomas adicionales, o bien los que mi carrera requiera, porque estudiaré Licenciatura en traducción, seré intérprete, tengo en mente radicar en Estados Unidos, cuya economía me favorecerá, tomando en cuenta que ya he aprendido idiomas que son accesibles para desenvolverme en trabajos sencillos de traducción.
Algunas veces, no tan seguidas, suelo salir con mis amigos, idas al cine, comer pizza, sin embargo lo que más amo de salir a algún sitio es ir con mi familia, es un ambiente diferente, es como tomar un respiro a todo lo íntegro que es la escuela, olvidar el trabajo pesado de la semana. Conversar con ellos, es agradable; conversaciones que son diferentes, muchas de las veces que no encuentras con otras personas ajenas a ellos, en algunas ocasiones nos encontramos comiendo y platicamos. Ellos, los adultos, mantienen un orden  conversacional que rara vez entiendo, mas no me agobia oír, solo con escuchar es sensacional, como prestar atención al oleaje del mar, es relajante, ¿o cómo se expresaría a este sentir extraño?, pienso que es estar en armonía en conjunto ¿o qué sería?, un significado al cual no puedes encontrar palabras con las cuales explicar cómo es conversar con tus parientes, creo que no hay frases, solo tú lo sabes, es el sentir mutuo del amor a tu propia sangre.
A todo esto, solo puedo decir que soy una persona, la cual, gusta escuchar a los demás, quizás pienses que no te escucho cuando quieres, pero si lo hago, lo que pasa es de que te presto tanta atención a lo que dices, que busco la manera de darte la mejor respuesta que tenga o si se puede, un resultado a algún problema que posees. Soy muy pacífica, dejo fluir los problemas, empero situaciones que me llevan a los extremos de fastidio, sé que no tolero a nadie y mi carácter se vuela por los cielos, eso ocurre si me enojo también, sonrió cuando me hacen reír o algún chiste que cuenten. Muchos creen conocerme, pero la verdad es que nadie te puede conocer, hasta tu mismo no te conoces, como en ocasiones que piensas que nunca dirás o harás algo malo o también desagradable para lo demás y te preguntas ¿a caso yo hice/dije eso?, sinceramente ni siquiera tú puedes llegar a comprender tus propias acciones, lo admito, ni yo me conozco. Me gusta leer novelas, pero en ocasiones no alcanzo a terminarlas por mi ocupado día, (siempre tengo algo que hacer, si no es limpiar es estudiar), me gustan más las juveniles, las que están al día, no obstante si hablamos de pasatiempos, lo mío, es ver películas, hasta ahora la favorita es “ladrones” (takers), soy más de tipo acción y suspenso pero también me gustan de ciencia ficción como la película  “el precio del mañana” (in time).
Dormir, no es una de mis prioridades durante el día, a veces duermo cinco horas, me agota salir por las tardes y por esa razón no salgo tanto, como y hago tarea para así mantenerme ocupada, si no, limpio mi cuarto porque lo descuido bastante durante la semana, gracias a mis ocupadas labores de la escuela. Por más que yo quiera mantenerla tal y como la dejo cuando limpio me gana el tumulto.
No tengo ningún vicio, pero sí defectos, no juzgo a personas como yo y diferentes a mí, mis decisiones solo las tomo yo, por tal soy como quiero ser y no hay vuelta atrás.  
 Viridiana Mata Fierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario